LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ RECUPERAN EL TRADICIONAL ‘EL REDONDEL’ COMO PISTA DE JUEGO

 Las fiestas patronales de San José recuperan el tradicional ‘El Redondel’ como pista de juego. El Ayuntamiento de Astillero organiza un torneo entre las escuelas del municipio el próximo 16 de marzo. Será en horario de tarde, desde las 18:00 horas, y participarán los jugadores de 5 años de las escuelas de la Marisma, Frajanas, Cultural de Guarnizo y Muslera.

El torneo ha sido presentado por el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, y representantes de los cuatro clubes participantes. El campeonato servirá como homenaje a la figura de ‘Berenguer’, quien fue durante años uno de los impulsores del torneo con más historia del municipio.

De la pista de ‘El Redondel’ salieron decenas de jugadores que nutrieron las canteras de los equipos de Astillero y Guarnizo. Se jugará con las reglas tradicionales, utilizando las propias paredes de la pista y será Esteban, el hijo del mítico Berenguer quien ejerza de árbitro de los encuentros.

“A los que, como nosotros, no hemos tenido la oportunidad de conocer esta parte de la historia astillerense tan recordada por nuestros padres, siempre nos ha llamado la atención la cantidad de recuerdos que guardan aún de este torneo y de tantas horas de juego entre las paredes de esta pista”, ha señalado el concejal de Deportes quien está convencido de que “el redondel se llenará de niños y no tan niños la tarde del 16 de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba